Helena Zapke, todo lo que necesitas saber sobre esta gran artista que entra a las filas de For Love At Art
Helena Zapke

Helena Zapke, todo lo que necesitas saber sobre esta gran artista que entra a las filas de For Love At Art

Cuando hablamos de arte es imposible no mencionar el nombre de Helena Zapke Rodríguez, que destaca por sus obras de ilustración, grabación y pintura. No cabe duda de que, en cada una de sus obras, encontramos rasgos de excelencia pura.

Por este motivo, es un honor para nosotros For Love At Art, incluir a Helena Zapke dentro de nuestra amplia cartera de grandes artistas. De esta manera, nos encargaremos de involucrarte en el mundo espiritual que maneja Helena Zapke a través de sus obras más relevantes.

¿Sabes quién es Helena Zapke?

Helena Zapke Rodríguez, conocida comúnmente solo por Helena Zapke, es una artista que maneja distintos recursos para expresar su espiritualismo. Nacida en 1968 en Donostia de San Sebastián, Guipúzcoa, España, ha pasado su vida demostrando que tiene un talento de nacimiento para el arte.

Se trata de una persona de matices espirituales, que lo expresa con una amplia diversidad en cuanto a las formas de hacerlo. Del mismo modo, en los últimos tiempos se ha dedicado a la actividad social para generar conciencia en las personas. Inspiradoramente valiente, toca temas delicados de la sociedad actual, como la degradación humana o la sobre explotación animal, promoviendo la conciencia social de las personas.

Dale un vistazo a su formación, así como también su amplia carrera

Helena Zapke obra

Esta gran artista ha recorrido un largo camino en el proceso de encontrarse consigo misma. Para estos efectos, las distintas formas que existen de expresarse mediante el arte, la han ayudado en el desarrollo.

Graduada de licenciada en bellas artes por la universidad de Salamanca en el año 1992, desde pequeña siempre había mostrado cierta afinidad al mundo del arte. Dentro de su curriculum podemos encontrar una gran fortaleza en sus habilidades y destrezas. En este sentido, destaca su máster en restauración de bienes muebles, obtenido en la universidad de Valladolid.

Más allá de estos atributos que la convierten en una gran artista, posee numerosos cursos y seminarios que complementaron sus destrezas. Encontramos cursos de Escultura en la Fundación Kappa, seminarios de restauración en Santa María Aguilar del Campo, y gestión de exposiciones de arte en formato múltiple.

Todas estas experiencias han ayudado a Helena Zapke, convertirse en una verdadera artista tanto de la fotografía, como de la restauración.

Conozcamos el recorrido de Helena Zepka

Sus destrezas y habilidades en el mundo del arte le han permitido una carrera modesta, además de un recorrido de exposiciones por todo el mundo. Sus obras se encuentran exhibidas en las galerías de arte de las mejores ciudades de todo el mundo, que gozan de una gran atención pública. Ciudades como Nueva York, Roma, Barcelona y París, son solo algunas de las poseedoras de las obras espirituales de Helena Zepka.

Es importante destacar de igual manera, su labor en el aspecto laboral, que han servido de experiencia para forjar su carácter. Entre el año 2008 y 2014, ejerció como ilustradora para contenido de la fundación BBVA, con temas referidos a la ciencia y naturaleza. Además, tuvo un paso corto por el museo de ciencia de Valladolid. De igual forma, realizó su aporte en el proyecto Concurso Bosque Metropolitano de Madrid 2020.

 “A mis años deseo transmitir sosiego, no asombro, porque en el Arte lo que perdura es la emoción”, dijo Raúl Soldi. En este sentido, Helena Zepka se encarga mediante su profesión de profesora, de transmitir a sus alumnos la necesidad de plasmar emociones en sus obras. Educadora de dibujo y pintura, ejerció en su negocio llamado El Nido de las Artes, en donde ofrece una gran cantidad de actividades artísticas y culturales.

¿Qué busca Helena Zapke mostrar en sus obras como artista?

Su gran capacidad de expresar la necesidad de un cambio en la sociedad a través de sus pinturas, es destacable, al punto de ser premiada. Sin duda, que sus dibujos, pinturas, obras gráficas y restauraciones son merecedoras de cada mención que se le ha otorgado como artista.

Todas sus obras gráficas demuestran una vez más la capacidad que tiene Helena de promover estilos modernos, donde cada persona se identifique a su manera. Con estilos convencionales como geometría orgánica o estilos de disolución, encuentra la manera de expresarnos su identidad como artista.

En este sentido, todos sus dibujos y pinturas, tanto como sus restauraciones, tienen su toque personal de alegría y de realismo. Nos hace entrar en razón respecto a la realidad de cómo vivimos, y de la necesidad de un cambio radical como sociedad.

Gracias a su visión y estilo espiritualista, tenemos una manera distinta de ver las cosas que nos rodean. A través de sus pinturas, dibujos y obras gráficas encontramos una fuente de inspiración total que refleja toda la majestuosidad de Helena Zapke.

Helena Zapke todavía tiene muchas cosas por mostrarnos en los años venideros

No nos cabe duda en For Love At Art, de que esta gran artista todavía tiene mucho por entregarnos en cuanto a expresiones artísticas culturales. Es por eso que por medio de este artículo buscamos fabricarle otro reconocimiento a través del extenso internet. De esta manera, haremos llegar cada una de sus obras de dibujo y pintura, a cada rincón de la web.

Actualmente expresa su talento por medio de ilustraciones y dibujos para la compañía Zenit, Ingeniería Forestal, que van dentro de paneles de información geográfica.

Si no has visto alguna de sus pinturas o restauraciones, te invitamos que por medio de nuestra página web quedes deleitado con su arte.

Algunas de sus mejores exposiciones, encuéntralas en For Love At Art

En muchas de sus obras gráficas, se puede ver reflejada la personalidad de esta increíble artista del dibujo. En estos maravillosos lienzos desciframos significados realmente profundos como el autoconocimiento o el miedo. Helena Zepka sin duda alguna le encanta jugar con nuestros sentidos al momento de realizar sus expresiones artísticas.

No dudes en conocer a través de nuestra página web, las mejores exposiciones que ha tenido esta artista a lo largo de su carrera. Captarán toda tu atención por medio de pinturas y esculturas que ponen a volar nuestra imaginación.

Maria Landino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.