Recibimos con mucha alegría a Belén González en For Love At Art
Belén González obra

Recibimos con mucha alegría a Belén González en For Love At Art

Mezclando su conocimiento artístico en la escultura y el dibujo, Belén González es una artista española que ha dado muchísimo de que hablar. Esta artista ha combinado diferentes técnicas para crear obras a pequeña y gran escala. La creatividad, el manejo de las técnicas y, sobre todo, un interesante dominio del dibujo, hacen de su obra algo llamativo.

For Love At Art siempre está abierto a mostrar el talento de cualquier artista y en esta oportunidad, vale la pena conocer a esta escultora. Belén ha creado obras que a cualquiera le transmiten emociones y sentimientos, quédate si quieres conocer un poco más sobre ella y su gran talento artístico. ¡A cualquier amante del arte le encantará!

Conoce un poco más a Belén González

El 28 de diciembre de 1954, nace en Valladolid un pequeña bajo el nombre de Belén. Desde pequeña, siempre se sintió atraída por el arte, motivo por el cual se decide a cursar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Donde se recibe como Licenciada en Bellas Artes sección Escultura. Esto en el año de 1984.

Anteriormente, ya contaba con una licenciatura en historia, cursos y doctorados referentes a este tema y muchas otras formaciones en el ámbito artístico. Esto la condujo por un tiempo a la enseñanza, siendo decente en la Escuela Provincial de Artes de Cáceres.

La carrera artística de esta mujer ha estado llena de reconocimientos, ha recibido una inmensa variedad de premios referentes a sus obras. El dibujo siempre ha sido una parte importante de su obra, pero la escultura es el medio de expresión que le roba el sueño. En el mismo Valladolid hay obras de ella esparcidas por sus calles.

Es así como desde sus inicios, Belén ha tenido momentos muy cumbres en su carrera; como la develación de esa hermosa Niña Leyendo en la Plaza de las Batallas de Valladolid o la imagen de Vicente Escudero. Obras que muestran de manera perfecta las visiones de esta gran artista.

¿Qué desea expresar esta artista con sus obras?

Belén González obras

Siendo de cierto modo el dibujo, la base de su obra, esta mujer muestra sus dotes al comenzar todas sus esculturas en papel. Dibujando con tinta china o grafito, las primeras ideas siempre se ven reflejadas en el papel. Esto hace de sus obras algo muy interesante, pues en sus exposiciones, siempre se pueden ver los bocetos de las esculturas.

Claro está que no siempre son idénticas, pero permite entender la visión principal y el resultado que ha logrado. Utilizando materiales tradicionales, como el bronce y la piedra, esta escultura ha logrado piezas que captan de manera excelente la esencia de muchas personas. El idealismo es uno de sus fuertes, pero siempre se nota un poco a la persona en cuestión.

Hay pequeños detalles que permiten ver que esta escultora busca en sus obras la posibilidad de que sean atemporales. Esto causa mucho interés, pues obras que tienen años expuestas, se siguen viendo como si fuesen representaciones de situaciones actuales.

El detalle es uno de los grandes fuertes de esta escultora, debido a que mezcla su pasión por el dibujo, con la escultura. Esta pequeña mezcla deja ver rostros y niveles de captación del movimiento y las luces, que pocos escultores logran de una manera tan increíble. Sus obras son piezas que ameritan tiempo para ser admiradas y comprendidas.

¿Cómo ha sido la carrera de esta artista y qué se espera de ella?

Se podría decir que Belén González ha tenido una carrera llena de éxitos, con premios y reconocimientos que cualquier artista desea. Pero esto no ha venido por arte de magia, su trabajo y sus obras siempre hablan por ella. Esta mujer se ha formado lo suficiente para tener un increíble dominio de las técnicas de escultura en piedra y bronce.

A su vez, el dibujo es una expresión artística que siempre ha tenido a mano, su capacidad de mostrar el detalle; y representar las texturas y las luces, son cosas que hacen de su obra algo admirable. El carboncillo y la tinta china han visto muchos bocetos nacer y desarrollarse en las manos de esta artista, cosa que le ha permitido dominar sus técnicas.

Con el pasar de los años, esta artista ha creado obras que sin lugar a dudas, dejan huella en todos los que las miran. Se espera que con el pasar de los años, las contrataciones de esta artista como escultora, sigan creciendo. Esto dejará obras públicas y privadas que podrán seguir captando miradas de una manera sencilla.

En cuanto a sus exposiciones, esta mujer nunca se detiene, sus dibujos y esculturas a pequeña escala; con los que representa la cotidianidad, es seguro que seguirán en pie. En For Love At Art verás algunos de los diseños más interesantes.

Ha sido todo un placer el presentarte a Belén González

Ahora que conoces de cerca a esta escultora, puedes ver que el arte puede expresarse en diferentes formas y siempre mantener un poco de misterio. Los dibujos de Belén González son una muestra de lo que su mente idea, pero que no siempre concuerda con sus obras en físico. Esto genera una atracción hacia sus piezas que es indescriptible.

Como coleccionista de arte, las esculturas y dibujos de esta española es seguro que serán una muy buena adquisición. Ya te hemos presentado un poco de su arte, su historia y lo que se espera que siga haciendo con los años.

Tomate el tiempo de mirar el catálogo que en For Love At Art hemos preparado para ti y no te olvides de revisarlo con regularidad. Esperamos que te gusten las obras de esta gran escultora y que puedas pronto tener una de sus piezas en casa.

Aquí podrás encontrar algunas de las obras más interesantes de Belén González

Siendo una gran galería de arte, en For Love At Art, nos complace mostrar algunas de las obras más llamativas de esta gran escultora. Dibujos y esculturas adornan nuestro catálogo, dando la oportunidad de observar el trabajo tan maravilloso de esta artista. A continuación, encontrarás una pequeña muestra de lo que tenemos para ofrecerte.

Maria Landino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.