Paisajes de España ¿te gusta el arte español? Los mejores cuadros y arte español

Los cuadros sobre paisajes son muy hermosos, porque el paisaje representa la interacción  que puede existir entre la naturaleza y la sociedad.

Esta relación es generalmente tan positiva que produce una emoción y sensación de optimismo cuando las personas se deleitan observándolos.

A lo largo de la geografía universal se encuentran muchos paisajes que se han representado en bellas obras de arte.

España es uno de los países que cuenta con hermosas pinturas que reflejan los diferentes paisajes.

Los paisajes producen tantas emociones en las personas que son generadoras de diferentes manifestaciones de arte como la música, la escultura, la poesía, la pintura, entre otros.

Arte de los mejores paisajes bonitos de España

El arte de los mejores paisajes bonitos de España, se debe distinguir que la naturaleza brinda la oportunidad de apreciar paisajes en sus diferentes expresiones.

Entre ellas se pueden mencionar los paisajes sobre las montañas, el mar, los llanos, las praderas, bosques, nevados, entre otros.

En España son muchos los pintores que se han dedicado a expresar su arte en los diferentes paisajes de ese país.

En los museos se pueden apreciar una variedad de obras de arte sobre los paisajes de España como son el museo del Prado, museo Reina Sofía, museo Artium de Votoria y otros de gran importancia.

En  las obras se refleja diferentes tipos de paisajes bonitos de España:

EL paisaje sublime

Los autores presentan en sus obras, la naturaleza de manera salvaje y pueden aparecer fenómenos atmosféricos como la lluvia, tormentas, nevadas.

El paisaje dominado por el hombre

En estos paisajes se denota un detalle de la presencia del hombre, como una pequeña casita, un molino u otro elemento.

Aunque no transforma  la naturaleza, se puede observar la intervención del hombre aunque sea pequeña.

Paisajes de otoño en España

El otoño es una época del año muy hermosa, los colores en la naturaleza se hacen muy intensos y por eso los artistas tratan de reflejarlos en sus obras.

Se puede destacar que existen muchos pintores que se han dedicado a diseñar su obras en ésta época y han logrado mucho éxito.

Entre algunos de los más famosos se pueden mencionar:

Joaquín Sorolla Bastidas

Entre una de sus famosas obras se encuentra Sierra Nevada en Otoño, Granada, en la cual plasma la majestuosidad y los intensos colores entre la cumbre y el cielo.

Gustavo Torner

Aunque se trata de un artista abstracto, en la obra que se llama Otoño, se puede apreciar lo geométrico con lo orgánico y se observar una variedad de colores intensos.

Arte de los paisajes de montaña en España

Las montañas de España, han sido inspiración de los artistas españoles y las han reflejado en sus obras de manera excelente, entre los más conocidos se pueden mencionar:

Miguel Cazaña Llagostera

Tiene una bella obra que se llama Paisaje de Montaña  y se trata del atardecer de una montaña muy famosa y conocida que se conoce como Pedraforca, ubicada en Cataluña.

Aureliano de Beruete

Su gran y magnífica obra de montañas es la que se llama, Paisaje de Torrelodones, que se encuentra en el museo del Prado.

Conclusión sobre el arte de los paisajes en España

Los paisajes en España se representan en hermosas obras por grandes artistas que utilizan contraste en el uso de los colores y composiciones sincronizadas.

Los motivos son variados, porque representan a la naturaleza desde todos los ángulos y perspectivas, que hacen que las personas se puedan deleitar.

En la mayoría de las obras se puede apreciar mucho realismo en los diferentes tipos de paisajes.

Son obras que las personas pueden tener para decorar su casa, para una oficina o bien para alguna habitación especial como biblioteca, sala de descanso o la sala de la casa para disfrutar con los invitados.

For Love At Art

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.