Arte Povera ¿Cómo es Este Estilo de Arte?

El arte pobre es un movimiento artístico que surgió en el país de Italia por los años 60 en los cuales se destacaros artistas reconocidos de origen turinés, se usaron en los estilos la creación de materiales humildes los cuales no eran industriuales

Se utilizaban materiales económicos como rocas, tierra, mecate y papel, gracias al increíble estilo se marcó la contraposición de la pintura abstracta.

Se especializó en el objetivo de implantar una meta ante el popular arte tradicional para cambiar gran variedad de los valores

Características básicas

Su técnica trabajada consiste en la relación de un objeto, la configuración como puntos principales la elaboración y manipulación de los materiales al usar.

Esculturas

  • Igloo with Tree del artista Mario Merz es una obra muy interesante que se encuentra en la Galería Cívica del Arte Moderno y Contemporáneo Torino.

Los materiales que usó el arista fueron: metal, cristal, cuarzo, piedra de pizarra, arena de río y ramas de brezo en el año 1998.

  • Stack creado por el talentoso artista Tony Cragg en 1985 usando increíbles materiales como varios escombros y material de desecho en el cual reorganizó.

Creó el sorprendente monumental, el proceso del apilamiento logró gran destacamento del autor.

Pintura

  • Senza Titolo de Mario Merz una obra que se encuentra en el Camusac creada en el año 1982 con una pintura muy particular en su elaboración.

Historia

El arte povera conocido en español como arte pobre fue iniciada en Italia en el cual a la hora de crear una obra los artista usan materiales sencillos.

La madera, las rocas, las vajillas, el carbón, el cristal o la arcilla son materiales muy usados, el arte fue creado por Germano Celant en el año 1967.

Se hizo muy popular al estar las obras expuestas en dos exposiciones de gran importancia, conociendo a la elaboración de las obras.

Se elaboraban las esculturas realizando la acción de apilar, desgarrar o torsionar, los materiales eran industriales de Europa.

Conclusión

El arte povera buscó la sublimación de lo diario para encontrar lo esencial del arte, después de la 2da guerra mundial, Europa estaba muy deprimida y esperaron que los movimientos artísticos se expresaran.

El movimiento fue muy bueno al tener como meta buscar nuevos cambios progresivos a una sociedad el malos tiempos.

Los materiales que se utilizaban daban relación a los tiempos antiguos con la naturaleza, siendo sus materiales biodegradables.

For Love At Art

See all author post