Carlos Arriaga y su entrada en For Love At Art

Carlos Arriaga

La fotografía es un arte que captura los mejores detalles de la rutina diaria. Aquellos quienes sepan explotar una técnica extraordinaria, logran crear escenarios artísticos formidables. Dentro de este selecto grupo de personas con dotes asociados a la cámara, se encuentra Carlos Arriaga. Nada más y nada menos que uno de los fotógrafos que mejor entiende este apasionado arte.

Como For Love At Art se especializa en impulsar la verdadera esencia del arte en todos sus sentidos, ha “fichado” la obra de Arriaga. Para quienes sean amantes de sus trabajos, justo aquí yacen solo lo más destacado de sus exposiciones. Y, justo para quienes todavía no lo conocen, a partir de ahora será una tónica que cambiará para dar a entender su visión.

Detallando un poco la vida de Carlos Arriaga. ¿Quién es este fotógrafo de grandes cualidades?

Oriundo de Madrid, España, es otro de los tantos artistas que esta tierra ha cosechado desde un principio. Como es costumbre, lo que tiene en común con otros personajes de su talla, es estar interesado, desde temprana edad, por esta disciplina. Gracias a ello, es que ha podido alcanzar la cima y todo lo que es en la actualidad.

Arriaga se caracteriza por ser un renombrado fotógrafo, con estudios completos en cinematografía y vídeo. Bajo la tutela de grandes profesionales en el Arts Students League de Nueva York, en Estados Unidos, logró forjar excelentes inicios de carrera.

Aunado a ello, arraiga se empapó de destrezas en el arte de la pintura y el dibujo, gracias a las enseñanzas impartidas en Madrid. Específicamente, estuvo siendo aprendiz del maestro Guillermo Muñoz Vera en la Fundación Arauco de Madrid. Eventualmente, combinando las enseñanzas de su profesor con las suyas, ideó su propia técnica.

Desde el año 1980 trabaja como fotógrafo profesional, comenzando a pulir su currículo a partir de dicho año. Su trabajo prestigioso lo ha llevado a conformar el equipo técnico de agencias de moda y publicidad en todo el mundo.

A lo largo del tiempo, sus colecciones han venido siendo expuestas en centros culturales de envergadura. Tal es el caso del Museo Español de Arte Contemporáneo en Madrid, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, en la Sala Carreño y más.

Principalmente, su biografía se engalana o se encabeza por el premio Goya otorgado en 1994 por mejor director de fotografía. Trabajando para el documental Verano en la Universidad, se llevó los honores en esa categoría.

Un vistazo de cerca a la obra gráfica de Carlos Arriaga. ¿Qué tanto busca expresar en su trabajo?

Carlos Arriaga obra

Como abrebocas, Arriaga siempre fue partícipe del espléndido arte de la fotografía. De hecho, se mantuvo en auge durante la era dorada de esta disciplina, sabiendo cómo moverse y codearse entre grandes fotógrafos.

La razón principal de su éxito es el dinamismo y la pasión que imprime en cada una de sus colecciones. Siendo un artista que se basa en la toma de paisajismos o escenarios abiertos, debe estar en constante movimiento. Para capturar la mejor panorámica, no existen límites ni fronteras para el cuerpo.

Y esa, es precisamente la enseñanza que inculca en cada obra tomada, la pasión o la dedicación que debe tener cada quien en vida. Muy pocos son los que trabajan para encontrar la mejor toma o enfoque de su día a día, fracasando una y otra vez sin aprender de los errores.

Por otra parte, Carlos Arriaga también se ha familiarizado con el arte pictórico, más que todo ciñéndose al realismo. En sus dibujos, o en la mayoría de ellos, yacen sus propias tomas fotografiadas con su cámara.

Esta metodología busca ir más allá de las fronteras para ofrecer su trabajo. Como resultado, su arte se adapta a cualquier gusto o exigencia, dándole más quilates a su nombre como artista moderno.

Combinando sus dos pasiones, tanto óleo sobre lienzo como la fotografía a blanco negro, ha creado un sinfín de colecciones. En cada una de ellas inmortaliza la belleza del ser humano, explorándolo como realmente es. Abarcando distintos ángulos, convierte las carencias en virtudes, promoviendo un retrato fantástico en todo el sentido de la frase.

Deleita la mirada gracias a lo mejor de lo mejor en fotografía de Arriaga con For Love At Art

For Love At Art ha engalanado su colección en fotografía gracias a la inclusión de las obras de Arriaga. Son tomas llenas de vida y color que retratan la verdadera esencia panorámica, abarcando distintos lugares nacionales e internacionales.

Para quienes son fanáticos del paisajismo urbano, así como quien desee sentirse cerca de ciudades como Nueva York, estas obras son indicadas. En For Love At Art, se ofrecen los mejores ejemplares creados por este reconocido fotógrafo español. No cabe duda que, adquiriendo una de estas obras, se contribuirá a conservar el buen gusto en arte.

El futuro para Arriaga. ¿Cómo se ve el artista en los próximos años?

Carlos Arriaga se mantiene al tanto del movimiento del mundo, independientemente de la incertidumbre de los tiempos actuales. Por lo tanto, no ha tardado en exponer todo lo que desea para el futuro.

Un nuevo enfoque

Si bien no abandonará por completo el mundo de la fotografía, Arriaga ha mencionado que está buscando conquistar otro enfoque. Quiere combinar la técnica del paisajismo o el modelo panorámico con otros elementos de la vida real. Más allá de retratar ciudades, desea captar otro punto de vista de las mismas; una perspectiva poco explorada.

Comenzar con retratos personales

Carlos Arriaga no es que sea ajeno a los retratos personales, pero muy poco se caracteriza por ejecutar alguno. En el porvenir cercano, ha declarado que desea dedicarse a los retratos, contribuyendo a capturar excelentes momentos personales. Al final de cuentas, terminará ampliando su repertorio en un buen sentido.

Visitar otras latitudes

En lo que respecta a los viajes, Arriaga no quiere olvidar visitar la ciudad que cautivó su corazón, Nueva York. Pero también, quiere dejar espacio para otras latitudes como Venecia o ciudades occidentales como Shanghái y Tokio respectivamente.

Maria Landino

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.