Cuadros de Pintura Expresionista, Diseños únicos de arte para el hogar

Este movimiento tuvo sus inicios a en el siglo XX en Alemania, siendo su primera manifestación en la pintura. El mismo obtuvo gran popularidad en la época e incluso hasta la actualidad es un movimiento muy solicitado.

Por otro lado, pueden encontrase algunas variaciones de este género, las cuales se ajustan a los gustos de cada uno de los individuos.

A continuación, podrás conocer mucha más información sobre dicho movimiento.

Pintura expresionista paisajes

Una de las divisiones del expresionismo son los paisajes, estos a pesar de no ser los más característicos del movimiento, resultan un diseño sumamente popular y llamativo, destacando por el uso del color en múltiples tonalidades.

A pesar de que en muchas obras pareciera que se hace uso de colores puros, realmente no es así, ya que en este movimiento es bastante frecuente mezclar distintos colores, además, son muy habituales los degradados.

Adicionalmente, dicho diseño no se adapta a las técnicas tradicionales de la época en la cual surgió, debido a que en el arte presentada pueden observarse montañas y plantas de diversos colores, no naturales de las imágenes que representan.

En este sentido, en el arte realizada bajo el movimiento expresionista, pueden encontrarse montañas amarillas o azules, arboles totalmente morados o rojos, entre otros.

Siendo así uno de los aspectos más resaltantes y llamativos debido a la peculiaridad de los mismos.

Estas pinturas son bastante adquiridas para el hogar, especialmente para los salones gracias a que son la pieza de diseño perfecta para realizar hermosas decoraciones, los colores son muy atractivos y permiten darle vida a cualquier espacio.

Paisajes expresionismo abstracto

El expresionismo abstracto surgió en Estados Unidos en el año 1940, estos diseños se caracterizan gracias a sus grandes tamaños, adicionalmente, tal y como su nombre lo indica la mayoría de las obras realizadas eran totalmente abstractas.

Sin embargo, otros diseños contienen trazos figurativos, por lo cual, al observarlos detalladamente es posible reconocer algunas figuras y objetos.

Esta es una de las mayores razones por la cual, los individuos adoran comprar estas pinturas y admirarlas durante muchas horas, siendo posible en muchas pinturas encontrar algunas figuras.

Otro aspecto característico de estas obras de arte es la poca utilización de colores. De esta manera, pueden observarse que muchos cuadros del expresionismo abstracto cuentan tal solo con los colores, blanco y negro, colores primarios e incluso obras realizadas en un solo color.

Sin embargo, cabe mencionar que pueden encontrase algunas obras de este movimiento en donde hacen uso de diversos colores con el fin de crear el diseño que desean.

Gracias a sus tamaños y diseños este estilo de arte es perfecto para colocar en diversos ambientes del hogar, sobre todo en los salones, comedores, habitaciones y pasillos. Por lo cual, la compra de estas obras es bastante frecuente.

Paisajes expresionismo Alemán

El expresionismo Alemán cuenta con una gran cantidad de exponentes, asimismo, en la mayoría de los casos estos tenían estilos bastante diferentes. Una de las características más resaltantes de este movimiento son los trazos.

A diferencia de otros géneros, en los diseños del expresionismo Alemán es bastante común contar con trazos gruesos.

Asimismo, los colores juegan un papel fundamental en estas obras, debido a que los mismos suelen tener tonalidades bastante fuertes.

Por otra parte, en este movimiento suele ser característico el predominio de la figura humana.

Sin  embargo, pueden encontrarse una gran cantidad de obras que pertenecen a este género y que presentan algunas variaciones, enfocándose por el contrario en los paisajes y naturaleza.

Verdaderamente, el expresionismo es un movimiento sumamente amplio, el cual cuenta con diversas variaciones.

Gracias a esto la popularidad del mismo va en constante aumento, debido a que es capaz  de ajustarse a los gustos y preferencias de cada uno de los individuos.

Conclusión sobre los mejores diseños expresionistas

Gracias a los distintos estilos del expresionismo es posible encontrar una gran cantidad de diseños y exponentes resaltantes, que hasta el día de hoy son fuente de inspiración para los nuevos talentos.

Incluso cabe mencionar que diversas piezas pertenecientes a este movimiento contribuyen a la relajación, por lo que son ampliamente recomendadas.

Teniendo esta información en cuenta, se aconseja a todo aquel individuo que pueda comprar los diseños de este género, seleccionando los mejores diseños según sus gustos y necesidades.

For Love At Art

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.