Manuel Sierra llega a For Love At Art para quedarse por ¡mucho tiempo!

Manuel Sierra

Desde la adolescencia, Manuel Sierra ha demostrado tener aprecio a sus habilidades artísticas, siendo los primeros momentos en contacto con el dibujo y la pintura. Pero no es hasta muchos años después que decide decantarse por la expresión artística, dando vida a su carrera como pintor. Convirtiéndose así, en un icono del arte, reconocido en España

Como todo artista, el camino para llegar al reconocimiento no es algo simple. Muchos logran destacar, de modo que, han podido optar por becas, talleres e instituciones que han enriquecido su perspectiva artística. Sin embargo, este es el caso de un artista que ha podido crecer valiéndose de su formación autodidacta y su talento innato en la actividad pictórica.

Manuel Sierra: Sus comienzos y trayectoria

El artista español Manuel Sierra, nació en Villablino en 1951, creciendo con interés artístico. No es hasta finales de la década de los 70 que decide tomar las riendas para dedicarse a la pintura. Destacando en diversos campos como el óleo, acuarela, acrílico y la implementación de técnicas mixtas.

Además de ser pintor, es considerado multidisciplinario por destacar como dibujante, ilustrador y diseñador gráfico. Pero es en la actividad pictórica donde ha podido desarrollarse su verdadero talento innato. El hecho de haber tenido un aprendizaje autodidacta, le ha permitido desarrollar una técnica personal, que se diferencia entre muchas otras obras de distintos autores creando un propio estilo Sierra.

Esta obra se basa en la representación de figuras que componen una escena en el lienzo. Principalmente caracterizada por dar una estética colorida, alegre y luminosa. Este es el estilo tipo de sus ilustraciones, sobre todo en sus obras realizadas en murales. Que si bien, ha sido motivo de crítica, lo cierto es que transmiten un mensaje que llama a la reflexión.

Las obras de artes siempre han sido un medio para los artistas. Es la forma de expresar pensamientos, ideales haciendo uso de la creatividad. Muchos murales realizados por Manuel Sierra, tratan distintos temas como sociales, políticos y de medio ambiente. Y aunque entren en lo expresionista, no cabe duda que sus obras están conformadas por diseños llamativos y positivos.

Sumando a todo lo mencionado, este artista también ha contado con la participación en obras teatrales, siendo escenógrafo, Y cuenta con la experiencia necesaria que le ha permitido trabajar como editor de grabados, litografías y serigrafías.

La representación del arte

Manuel Sierra obra

La forma única y creativa que adoptan las creaciones de Manuel Sierra, se pueden relacionar a formas, figuras y colores vivos. La perspectiva que plasma en sus piezas, se basa en figuras proyectadas que bien puede ser representación de distintos ángulos, y dan forma a un paisaje.

Estas ilustraciones se ven acompañadas de una gran gama de colores que producen una sensación vivida sobre el cuadro. La textura que se observa es un punto a favor para este autor, resaltando en muchos de sus cuadros, sombras granuladas. Proporcionando un efecto de contraste y relieve en la imagen, con claras influencias del cubismo.

Sus serigrafías han se han vuelto sumamente populares, y dando sensaciones que bien puede parecer planas a simple vista. La realidad es que, es una mezcla de forma y tonos que crean una armonía en el espacio. Ejemplo muy común de esto, son los murales e ilustraciones de escenarios urbanos, que convierte lo simple, en algo muy atractivo.

En lo particular, se ha dedicado a representar paisajes naturales que se mezclan con tonos urbanos. Resaltan por darle tonos muy vividos a la vegetación. Por otra parte, la ilustración de personas se ven muy diferenciales y no en el mal sentido. Adoptan un estilo típico del artista y se ven como obras muy alegres y pintorescas.

Sin duda, este artista cuenta con una gran diversidad de técnicas y herramientas que ha ido desarrollando con el pasar de los años. Sea cual sea en el campo en donde ilustre, su talento es la garantía de una pieza representativa de su visión y trayecto como profesional.

Una amplia trayectoria

Desde sus primeros comienzos, ha destacado en la participación de númerosos murales, carteles y diseños gráficos. Además, ha tenido la oportunidad de participar en algunas exposiciones en la década de sus inicios, volviéndose algo muy recurrente con el pasar de los años.

Llegando al punto de contar con numerosas apariciones de exhibiciones artísticas. A lo largo del territorio español (Valladolid, Madrid, Zaragoza, etc.) y otros países de Europa como Bélgica y Francia. Todo esto ha resultado en popularización de sus obras, frente a los más entendidos en la materia, siendo cada vez más difícil conseguir obra suya, por la gran demanda que hace que todo lo que pinta se vende rápidamente.

El acceso a sus obras

Hoy en día, muchos artistas optan por la exhibición de sus obras en distintos medios. Si antiguamente se hacían en museos, galerías y ferias, hoy se puede decir que ha tomado una dirección más adecuada a los tiempos que corren. El surgimiento de nuevos sitios como For Love At Art se ha vuelto una total ayuda para este tipo de profesionales.

La incursión del arte en For Love At Art

Para los que han conocido este sitio web, es la puerta de acceso a una amplia exhibición de obras del mercado. Contando con la presencia de iconos reconocidos en el mundo artístico, hace de esta, una experiencia muy comparable a cualquier galería de arte.

Entrar en esta página, es conocer el catálogo de piezas de las cuales dispone un artista como Sierra. Y para los más interesados en adquirir una obra de alguna colección, se cuenta con la opción de compra. Esto permite que muchos profesionales compartan sus creaciones al público de una forma fácil y sencilla.

No solamente está hecha pensando en los interesados en el tema de las artes, sino también cualquier aficionado que guste deleitarse con obras de su gusto. Lo cual, la convierte en una excelente opción para explorar, conocer y aprende más, de los distintos campos pictóricos.

¿Qué tipo de colecciones dispone la página?

La cantidad de colección en exhibición está lejos de ser pequeña. Ligado a la gran cantidad de artistas asociados a la plataforma. Esto, garantiza una amplia selectividad en diversos trabajos que abarcan los campos de la serigrafía, arquitectura, obras plásticas.

Maria Landino

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.