¡Bienvenido Mariano Olcese a For Love At Art!: Arte que representa un millón de sueños

Mariano Olcese obra

Uno de los iconos más excepcionales del arte abstracto moderno es Mariano Olcese. Quien ha logrado entrar en el campo de la expresión artística, con sus trabajos, fuertes ilustraciones que se basan en el arte geométrico. Valiéndose de diferentes herramientas y técnicas para construir una imagen ordenada en el plano abstracto.

Con la amplia galería de exhibición que posee For Love At Art, no es de extrañar, tener entre sus piezas, colecciones de un artista como este. Para todos los fieles seguidores del mundo artístico, es un prestigio poder observar en primera fila. Los mejores detalles de la trayectoria que ha tenido este profesional y como usa el lienzo para expresar su visión e ideales.

Mariano Olcese, un artista dedicado a la expresión abstracta

De nacionalidad Marroquí, Mariano Olcese nace en Tetuán en 1951. Estando todavía muy joven, se muda a Valladolid, y en este sitio, será la ciudad en donde se desarrolle su vida. Desde su adolescencia, mostraba mucho interés por las diferentes formas de artes. Cosa que le impulsó, su decisión por expresar su trabajo como artista.

A lo largo de su carrera, ha tenido contacto muy cercano con piezas, galerías e incluso con grandes profesionales de este campo. Todas han contribuido de grata manera en el desarrollo de su actividad pictórica. A lo largo de años de práctica, ha logrado desarrollar una técnica y estilo muy característico, que diferencia a sus obras hoy en día.

Su gran interés por las diversas formas de desarrollo artístico, lo ha atraído al mundo de la arquitectura. En el cual, se ha desenvuelto, alcanzado un puesto como profesor de Diseño en la Escuela de Arquitectura. Esto entra en el curriculum multidisciplinario que posee Olcese,

Las diversas experiencias que ha vivido este renombrado artista en el transcurso de los años. Han tenido una gran repercusión en la extensión artística en la ciudad de Valladolid. Su talento y destreza ha sido la puerta de acceso a diversas exposiciones, galerías y proyectos modernos.

Además de desarrollarse en su ciudad de residencia, su arte no se ha quedado simplemente ahí. Han tenido una extensión a galerías de mucho prestigio en las ciudades más concurridas de toda España.

Las figuras, son las protagonistas en los lienzos de Mariano Olcese

Mariano Olcese obras

El desarrollo creativo que se aprecia en los trabajos de Olcese, ha sido afectado por cambios, o mejor dicho, evolución en su técnica artística. Lo representativo de sus obras, es la implementación de colores y líneas que forman figuras en el plano abstracto.

Principalmente destacan por crear ambientes sutiles, en donde los colores y tonos se mantienen en la misma línea de armonía. Y por otro lado, paisajes contrastados en donde los tonos oscuros juegan con los colores más vivos. Esto da lugar a una mar de expresiones únicas que transmiten orden en un espacio compacto.

En base a las últimas obras realizadas por este profesional, se nota una mayor atención a los elementos que conforman sus pinturas. Tomando lo más nuevo y desasiéndose de lo viejo, este enfoque le ha dado un mayor carácter expresionista, sin deshacerse de su estilo particular.

Su visión le ha permitido ilustrar escenarios que a primera vista, pueden parecer planos, pero en realidad son todo lo contrario. Con respecto a la creación de sus pinturas, el vallisoletano comenta lo siguiente: Es como en el cine de Yasujiro Ozu, que trabajaba el espacio interior jugando con las líneas, la superposición de planos y la profundidad.

Esta es una forma de entender la idea principal del autor. En donde las figuras, colores y texturas conforma un paisaje abstracto, lleno de luz, sombre y relieve. El uso de chorretones de pinturas en sus lienzos, da origen a superficies compuestas por lo natural y lo matemático.

Su contribución el arte contemporáneo

La simple idea de contar con piezas que ha llegado a ver la luz en diferentes galerías, instituciones, ferias y premiaciones. Es motivador para todas las mentes jóvenes que estén interesadas en invadir el mundo del buen arte. Convirtiendo a este autor en propulsor del arte moderno, no solo en España, sino también en las diversas culturas alrededor del mundo.

¿Cómo perdura el arte de Mariano Olcese a través del tiempo?

La forma abstracta que ha desarrollado en sus obras, le garantiza un arte no perecedero. Ejemplo como este, se han visto a lo largo de la historia, de modo que, es uno de los campos más expresivos que hay. El arte abstracto es una fuente interminable de ideas y recursos para los artistas y Olcese ha sabido aprovecha muy bien esto para crear un estilo característico.

Las obras creadas por este exponente del arte, proponen una perspectiva diferente a la natural. Esto, sirve de catedra para las diversas mentes que en desarrollo. Preservar obras de su estilo particular, enriquece el campo del expresionismo y constructivismo abstracto. En definitiva, son piezas que no se verán afectadas negativamente con el paso del tiempo.

¡En For Love At Art adoramos los trabajos de Mariano Olcese!

Para un sitio como For Love At Art, es un honor incluir en su amplia galería, trabajos de un artista de este nivel. Ofreciendo a todos, la posibilidad de explorar diversas colecciones que cuentan con la firma de Olcese.

De esta forma, se proporciona un enlace directo a las piezas, que son evidencia de lo talentoso que es un profesional en las artes abstractas. Las formas, sobras, colores y texturas plasmadas en el lienzo, crean paisajes que introducen a nuevos mundos, en donde lo real compagina muy bien con lo artístico.

Sin dudas, en For Love At Art, nos preocupamos por brindar la mejor de las experiencias, la hora de explorar este tipo de colecciones en particular. Y para los verdaderos amantes empedernidos del expresionismo, se cuenta con la posibilidad de adquirir cualquier pieza exhibida.

Se puede decir con seguridad, que las piezas modernas de Olcese, es una magnífica inversión. La preservación y exposición de sus trabajos, es algo que nos motiva en For Love At Art. Dar a conocer grandes artistas, enriquece más aún, el mundo moderno.

Maria Landino

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.