Los 10 Mejores artistas de Arte Pop

Durante muchas décadas, el arte pop ha ido transformando muchas mentalidades, logrando así que cada día sean más los artistas dispuestos a expresar sus ideas bajo este movimiento.

Desde sus inicios ha tenido muy bueno exponentes, con ideas robustas y muy definidas, capaces de llevar sus nombres a los mayores museos de arte.

¿Cuáles son los 10 mejores artistas de Arte Pop?

Dentro del rango de arte pop artistas podemos incluir a cientos y cientos de ponentes que han llevado este movimiento a su punto máximo. Algunos de los mejores han llegado a tener grandes exposiciones y museos dedicados a ellos.

Andy Warhol

Nacido en Pittsburgh, este artista fue uno de los ponentes más característicos del arte pop, haciendo resaltar este movimiento en Estados Unidos.

Su posicionamiento social lo llevo a convertirse en un gurú de este movimiento, influenciando a muchos artistas gracias a su carisma.

Logro escalar dentro del área de artistas plásticos, dejando detrás de sí una cantidad de innovaciones para la industrialización del arte.

La innovación fue una de sus banderas, alcanzando su tope máximo al desarrollar una manera mecánica de hacer serigrafía, lo que lo impulso como creador.

Sus obras más populares vienen de este proyecto, con el cual represento a iconos como Marilyn Monroe o Elvis Presley.

Entre las más conocidas arte pop imágenes resaltan “Marilyn Diptych” o “Campbell’s Soup Cans” dos icónicas obras de este artista.

Roy Fox Liechtenstein

Este neoyorquino fue uno de los representantes más polifacético, pudiendo incluir arte pop pintura y escultura en una misma obra.

Su arte está lleno de industrialización, representando vivencias a través de comics, su personaje principal fueron las mujeres, desarrollando obras bastante interesantes.

La impresión fue una de las técnicas que impulsaron su reconocimiento, ¡arte pop obras como “WHAAM!”, “Kiss II” o “Crying Girl” lo inmortalizaron.

En cuanto a las esculturas, en España pueden verse varias de ellas, como “Barcelona´s Head” en el Passeig de Colom en Barcelona o “Brushstroke” en el Museo Reina Sofía en Madrid.

Richard Hamilton

Este icónico artista londinense fue uno de los precursores del arte pop británico. Fue reconocido por sus grandes ilustraciones, siendo uno de sus mayores logros el diseño de la portada de “The White Album” de “The Beatles”.

Siendo conocido por sus pinturas, pero sobre todo por sus collages, con lo cuales conquisto a la opinión pública, siempre quiso hacer ver la vida de una manera más natural.

Un buen ejemplo de su arte es “Just what is it that makes today’s homes so different, so appealing”, este icónico collage muestra la vida desde un punto de vista muy interesante.

David Hockney

Nacido en Bradford, este británico es una de las personas más influyentes del arte pop tanto en Estados Unidos, como en Inglaterra.

Este artista ha sido muy transgresor, ha hecho muchas obras que lo posicionan como un artista pop art, pero al mismo tiempo su arte está influenciada por muchos movimientos.

Es conocido por utilizar el arte pop como una revelación de su sexualidad y de sus quejas ante las críticas de la sociedad.

Existen muchas obras de este artista, podrás encontrar sus ideales en la moda, el cine, la televisión, la imprenta y muchas más.

Jasper Johns

Este artista plástico estadounidense ha sido conocido por su arte geométrico, alfanumérico y repetitivo, dándole un reconocimiento mundial bastante amplio.

Su obra más conocida son las banderas de Estados Unidos hechas con la técnica de la encáustica, su arte está muy marcado por la probación.

Eduardo Arroyo

Este icónico artista español fue un impulsor del arte pop, quien huyo del franquismo para darle libertad a su pensamiento.

Sus 13 obras más conocidas están expuestas en distintos museos a nivel mundial, dándole un gran reconocimiento por sus retratos y su visión de las cosas cotidianas.

Alfredo Alcaín

Este español ha sido conocido por su mezcla de técnicas, pudiendo ser conocido como pintor, escultor, creador de collages y en algunos casos como creador de bordados.

Sus obras se exponen en museos de España y América Latina, siendo sus pinturas consideradas como piezas de una exposición que se toma como una obra completa.

Jeff Koons

Este americano, ha sido una de los artistas del arte pop más influentes en la actualidad, con obras que han sido muy polémicas, se considera como uno de los artistas mar reconocidos.

Sus obras esculturales han sido lo más destacado, como “Puppy” o “Balloon Dog”. Fotográficamente ha tenido el placer de ser el creador de muy buenos trabajos, uno de sus trabajos más resaltante es la portada del álbum “ART POP” de la intérprete Lady Gaga.

 Yayoi Kusama

Esta artista de origen japonés, ha sido muy reconocida por sus extravagantes obras, habiendo sido acompañante de Andy Warhol en los inicios del arte pop.

Actualmente, es reconocida por sus esculturas e instalaciones, donde muestra su estilo minimalista combinado con el arte pop; sus arte pop obras hacen referencia a la psicodelia.

Takashi Murakami

Este artista de origen japonés, es uno de los más reconocidos actualmente, se mantiene dentro del arte pop debido a que logra concretar las características del arte pop.

Sus obras son muy llamativas, combinando sus orígenes japoneses con el arte pop, desarrollando así una rama del pop art que incluye la cultura japonesa como base.

Entre sus manifestaciones más conocidas están “Ballons”, “Crazy z” y muchas otras, su uso de la tecnología lo ha convertido en un gran ponente de esta cultura.

Algunos datos de los arte pop artistas

La mayoría de los artistas de este movimiento se abren a combinar sus talentos con nuevos movimientos, mezclando culturas, materiales y muchas cosas más.

El reconocimiento dentro del ámbito del arte pop proviene mayormente por los mensajes expresados en su arte, además de lo llamativo de sus colores y formas.

La libertad de expresión es una de sus bases, permitiendo que los artistas lleven su imaginación a niveles increíbles; esto hace que muchas obras ayuden a mantener las características del arte pop.

La irreverencia, la falta de contexto y la provocación se hacen presentes en muchos de estos artistas, logrando que este movimiento se mantenga aún en la actualidad.

Se considera que el arte pop se ha vuelto tan común que actualmente vivimos inmersos en este, por lo que cada día podremos ver expresiones nuevas de este movimiento.

For Love At Art

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.