La artista Patricia Mayoral y su abstracción poética, en For Love At Art

Patricia Mayoral obra

En lo que se refiere al amor al arte, no existe género ni distinción exclusiva para ello. En ese sentido, Patricia Mayoral se ha convertido en una de las exponentes femeninas más relevante en el territorio español. Gracias a su constatado talento evidenciado en cada una de sus obras y exposiciones, ha podido llegar lejos. For Love At Art, recibe varias de sus pinceladas con brazos abiertos.

Y es que Patricia Mayoral no ha tenido nada que envidiar al resto de sus colegas. A lo largo de su carrera, ha sabido cómo lidiar con el complicado mundo del arte, enfocándose únicamente en lo positivo de ese mundo. Para quienes deseen indagar más acerca de esta famosa artista madrileña, solo basta con seguir leyendo, descubriendo cada detalle que la caracteriza.

Socavando en la biografía de Patricia Mayoral. ¿Quién es esta consagrada artista madrileña?

Mayoral se ha convertido en una pintora de gran recorrido tanto a nivel regional como a nivel nacional. Su pasión por el arte y el dibujo, la han catapultado hacia el éxito de lo que es hoy en día. Basándose en sus propias experiencias, ha cosechado todo tipo de logros que han consolidado su figura como exponente femenina del arte.

Nacida en la capital de España, Madrid, en el año 1966, ha crecido con un don artístico que muy pocos poseen. Al igual que muchos otros pintores, ella comenzó a evidenciar su gusto por esta disciplina desde temprana edad. Ante las ganas de seguir este camino, fue apoyada por su familia en todo momento.

Acabados sus estudios primarios y secundarios, obtiene el ingreso en la Universidad Complutense de Madrid. Este paso le valió para alcanzar el primer peldaño hacia la grandeza, obteniendo una licenciatura en pintura con honores. Asimismo, concretó o complementó sus estudios artísticos con tres becas ganadas en Marruecos, Ourense y León respectivamente.

Utilizó el tiempo a su favor para crear sus diversas obras tanto individuales como colectivas. Desde el punto de vista personal, sus manos fueron creadoras de 6 exhibiciones de su autoría, repartidas entre 1994 hasta el año 2019. Mientras que, del lado grupal, colectivo o colaborador, ha sido pieza fundamental en 4 exhibiciones como tal.

Cada una de estas obras, sirvieron para que, en conjunto, generaran el impulso necesario que requería esta artista. Al mismo tiempo, fueron protagonistas de distintos premios y honores en certámenes en Madrid y Ciudad Real. Actualmente, se desempeña como profesora del IES Alpedrete.

¿Qué es lo que expresa Patricia Mayoral en su pintura a lo largo de los años? La verdad dentro de sus obras

Patricia Mayoral

Mayoral es una artista reconocida principalmente por su pintura y obras en papel a base de acuarela principalmente. Sin embargo, con el tiempo, también adquirió dotes en la fotografía de paisajes y escenarios peculiares. Como consecuencia, se ha transformado en una verdadera amante de varias disciplinas artísticas como tal.

Desde que dio sus primeros pasos en este mundo, su predilección se decantó por prescindir de elementos figurativos. En resumidas cuentas, Mayoral ha plasmado su manera de ver el mundo a través de un modelo abstracto. Haciendo gala de distintas combinaciones de colores, líneas, veladuras y trazados diversos, genera un acabado fino y versátil.

En lo que respecta a este tipo de Arte, Patricia Mayoral busca realzar la emotividad del momento que está viviendo. Por ejemplo, cuando pinta un lienzo colorido, quiere que el público se enfoque en ese sentimiento, traspasándolo a su obra con cada pequeña pincelada. En esencia, es un tipo de obra artística sumamente emotiva que cautiva a la primera vista, generando impacto visual.

Del otro lado de la moneda, analizando sus fotografías, Mayoral tiene como objetivo dar a conocer la profundidad de ciertos panoramas. Basándose en la captura de bosques y rocas, enfatiza en la crudeza, rudeza y prevalencia que tienen estos conceptos en la naturaleza. Si bien parecen solo fotografías con un gran ángulo, la verdadera realidad es que agudizan un trasfondo maravilloso.

Finalmente, en sus obras sobre papel, baila al ritmo de la acuarela y la técnica que maneja con respecto a este tipo de arte. En esta pintura, retrata la veracidad de los sentimientos y cómo afectan al corazón en lo anímico.

Mayoral en los años venideros. ¿Cómo se ve en el futuro a mediano y largo plazo?

El futuro parece favorable para esta artista asentada en el ámbito de la pintura. A mediano y largo plazo, se espera que continúe trabajando en alianza con For Love At Art. Aprovechando estos tiempos de receso aparente, ya se ha puesto manos a las obras para poner en marcha sus futuros proyectos.

Fotografiado

Si bien Patricia Mayoral es conocida por su pintura, se espera que, a mediano plazo, continúe expandiendo su galería fotográfica. En virtud de reflejar nuevos escenarios, así como la belleza que acarrean los mismos, continuará su travesía a través de diversos paisajes. No dejará de deleitar la vista de sus más fervientes admiradores.

Enseñanza

Probablemente, Patricia será la encargada de impulsar distintos movimientos que contribuyan al renacer artístico español. Aunque no imparta directamente la enseñanza, a través de sus futuras obras buscará dar a conocer poderosos mensajes inspiradores.

¡For Love At Art ofrece lo mejor en pintura de Mayoral! Descubre cuáles son sus mejores obras

Si quieres saber más acerca de Mayoral y todo lo que tiene para ofrecer al público, es preciso buscar en For Love At Art. Dentro de este espacio, se ha añadido el resultado de años de trabajo plasmado en diversas obras con su sello de autoría. En aras de seguir impulsando su carrera y contribuyendo a su crecimiento, este sitio se compromete con esta pintora.

Patricia Mayoral ha pasado a formar parte de las filas de este destacada plataforma de arte online, para expresar el arte. Está dedicado a aquellos con un excelente gusto, fanáticos de esta artista y quienes estén comenzando a incursionar en este mundo. A continuación, disponte a conocer las mejores obras y pinturas que ha creado la artista durante el último tiempo.

Maria Landino

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.