Un top de los 10 mejores artistas de arte abstracto

Si hablamos de los mejores artistas de arte abstracto es necesario pensar en que hay artistas en todo el mundo, con distintas visiones de este tipo de arte.

Es por ello, que hemos seleccionado 10 artistas, sin tomar en cuenta su nacionalidad, si no, su reconocimiento artístico a nivel mundial.

Los 10 mejores artistas de arte abstracto

Debemos considerar que el arte abstracto tiene muchas versiones, al ser una expresión de la mente del artista, son muchos los cuadros interesantes que se han creado.

Pablo Picasso

Aunque muchas de sus obras no son consideradas propiamente abstractas, este pintor español se inspiró muchísimo en este movimiento artístico.

En su época, Picasso ayudo a desarrollar una rama del arte abstracto, el neoplasticismo, ayudando a dar vida a esta variante tan interesante.

Sus cuadros de cubismo son una de sus expresiones más apegadas a la abstracción, permitiendo visualizar una cantidad variable de cuadros que dejan ver algunas formas.

Entre sus obras más importantes dentro del abstraccionismo podemos encontrar,  “Cabeza” o “Retrato de Daniel-Henry Kahnweiler”, obras de su inicio en el cubismo.

Robert Delaunay

Pintor francés quien junto a su esposa, fueron grandes expositores del arte abstracto, sus obras resaltan aún hoy en día por la ejecución tan maravillosa.

Su técnica de retratar el movimiento con arte abstracto, fue su firma personal, permitiéndole resaltar entre los pintores de este movimiento.

Sus últimas series, “Ritmos” y “Ritmos eternos” son expresiones muy elocuentes por si solas, pudiendo mostrar el mundo desde sus ojos.

Entre sus obras más conocidas encontramos, “La Ville de Paris”, “Tour Eiffel”, “Endless Rythm” y muchísimas más que hacen gran honor a su nombre.

Mark Rothko

Nacido en Letonia, un pintor muy interesante por sus obras biomórficas, su visión del expresionismo abstracto se mantiene aún latente.

Su uso del color como método de expresión fue considerado como un movimiento arriesgado, realizando obras que podían tener millones de definiciones.

Entre las más conocidas encontramos “Orange and Yellow”, “White Center”, “Black on Maroon” y otras obras que hacen entender su visión del arte abstracto.

Piet Mondrian

Nacido en Amersfoort, uno de los mejores artistas de arte abstracto, pintor relevante por sus obras que se mantienen en la mente de cualquier persona que alguna vez las ha visto.

Con grandes influencias espirituales y filosóficas, su arte estuvo basado en su visión como un artista que se expresaba en búsqueda de lo real.

Una manera de definir su trabajo es pensar en que el propósito no es crear otras formas y colores particulares, estos poseen limitaciones, lo ideal es convertirlos en algo más grande

Entre sus obras más importantes encontramos, “Composición con rojo, amarillo y azul” o “Broadway Boogie-Woogie”, algunas de las que lo hicieron famoso.

Juan Gris

Artista español considerado como uno de los grandes cubistas de su época, durante algunos años estuvo junto a Picasso, conociendo su arte.

Sus obras fueron realizadas en su mayoría en París, pero muchas de ellas, mantienen su idea española del arte, con características alusivas a su país natal.

Podemos encontrar obras como “Retrato de Pablo Picasso”, “Guitar on a table” o “The Breakfast”, que lo inmortalizaron por su visión.

Antonio Saura

Pintor español adepto al expresionismo abstracto, con un toque personal monocromático, con utilización del negro, en ocasiones agregaba marro o gris.

Sus obras son muy representativas, siendo expuestas en los mejores museos del mundo, su visión del mundo siempre fue muy llamativa.

Entre sus obras se aprecian distintas visiones del mundo, como el dolor o el sufrimiento, inclusive la posibilidad de crear rostros con su mente.

Entre sus publicaciones más conocidas encontramos “Crucifixiones”, “Historia de España”, “Multitudes” o “Retratos imaginarios”, obras que lo enaltecen aún en la actualidad.

Eusebio Sempere

Un español que logro impregnar el abstraccionismo con su visión del movimiento expresado por figuras y líneas, que para los críticos demostraban vibración y movimiento.

La luz fue uno de sus factores principales, haciéndola resaltar en sus obras, dándoles colores claros, que reflejaran el brillo del sol.

Una de sus obras más resaltantes, “Paisaje de junio”, permite ver su orientación hacia la captación de la luz desde una visión más abstracta.

Su utilización de las líneas para representar los colores del paisaje, es una idea bastante interesante, pudiendo simular algo, que visto desde otros ojos pudiese ser algo distinto.

Kazimir Malevich

Un ruso que impulso una nueva visión del arte abstracto, lo que lo coloca como uno de los mejores artistas de arte abstracto, su idea del constructivismo trajo una gran revolución.

Su idea era mostrar su visión desde un arte más arquitectónico y tridimensional, que pudiese representar estructuras que estaban en su mente.

Obras como “Composición suprematista”, “Cuadrado negro”, “Blanco sobre blanco” y muchísimas más que evidencian su visión del arte abstracto.

Jackson Pollock

Adepto al expresionismo abstracto, su técnica y se hizo característica del movimiento, pudiendo expresar sus ideales a través del dripping.

Su característica técnica residía en el hecho de dejar caer gotas de pintura para crear sus cuadros, están se adaptaban a su gusto, pudiendo crear hermosas obras.

Algo resaltante, es su idea de quitar los títulos a sus obras, asignándoles únicamente un número, para incitar al espectador a buscar definiciones sin ser persuadidos.

Encontramos obras como “No. 11”, “No. 32” “No. 7”, que muestran su técnica y permiten caer en su idea de buscar significados sin un título que oriente.

Willem de Kooning

Un pintor holandés-americano que se caracterizó por la expresión de sus pinturas, cercano al final de la Segunda Guerra Mundial, dejo aflorar sus sentimientos en el arte.

Su visión ha sido muy reconocida, sus obras han alcanzado precios increíbles, considerados récord en las galerías más importantes del mundo.

Sus obras, hicieron conocido al expresionismo abstracto americano, dando por primera vez en mucho tiempo, reconocimiento al arte de este país.

Entre sus obras resaltan “Mujer I”, “Mujer III” e “Intercambio”, que dejan ver el sentimiento representado por este pintor.En general, estos son algunos de los mejores artistas de arte abstracto, resaltando por sus visiones y creaciones, dando paso a nuevos movimientos; permitiendo que el arte se mantenga vivo aún, cuando esté desligado de la realidad

For Love At Art

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.