For Love At Art se complace en anunciar la integración del artista Alfredo García Andrés

Alfredo García Andrés

En lo que se refiere a la pintura o artes plásticas, Alfredo García Andrés es uno de los que más destaca en ese aspecto. Hoy en día, For Love At Art se enorgullece de incorporar las mejores obras que este artista español ha traído para su público. Una colección que, sin lugar a dudas, sorprender a propios y extraños, resaltando por su belleza y solidez.

García Andrés es un pintor de renombre con un buen recorrido en territorio español. Aunque todavía le reste un poco más de camino por recorrer, hasta los momentos ha dado todo de sí mismo. Por ende, en caso de que todavía no conozcas a este popular artista, aún se está a tiempo de cambiar esa tónica. Prestando atención a partir de ahora, se enumerarán varios detalles de él.

Ahondando en el pasado y presente de Alfredo García Andrés. ¿Quién es este pintor como tal?

Este pintor español siempre se ha considerado como un buscador de caminos y oportunidades. De la mano de su personalidad dinámica, ha recorrido diversas latitudes alrededor del mundo buscando inspiración. Es por ello que su larga trayectoria se le ha colocado la etiqueta de una de las más fructíferas de todas.

García Andrés nace en Palencia, siendo un español norteño de pura cepa, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Para el año 1956, fue traído al mundo uno de los artistas, sino el mejor de todos, con mayor recorrido en esa región. Desde su nacimiento, García Andrés estaba destinado al éxito en lo que se planteara.

El mismo dibujante alega que desde su infancia y en contacto con la naturaleza, comenzó su ferviente amor por el arte contemporáneo y moderno. Según su propio criterio, todo aquello que cautivaba su vista, era retratado por sus manos casi de manera calcada. Salvo algunos detalles a pulir, a su corta edad, Garcia Andrés ya demostraba lo que era ser un gran pintor joven.

Formado en la escuela de aplicadas de su ciudad de origen, así como en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, comenzaron formalmente sus andanzas. A través del tiempo, ha estado bajo la tutela de profesionales de la pintura como Godofredo Aragón, Felipe Lamadrid y Alfredo Piquer. Cada uno de ellos supo cómo inculcar el valor del dibujo, pintura, grabado y estampación como tal.

Su arte lo ha catapultado exitosamente a diferentes partes del mundo como Namibia, Eslovaquia y Eslovenia. En estas latitudes, fungió como intérprete de varios talleres y orador de los mismos, así como profesor.

¿Cuál es la idea principal que expresa Alfredo García Andrés en sus diversas obras gráficas?

Alfredo García Andrés obra

García Andrés siempre ha declarado que su arte se ciñe específicamente a sus ideas, siguiendo diversas corrientes. En virtud de ello, sus pinturas son englobadas o catalogadas en distintos aspectos de acuerdo a expertos en la materia. Asimismo, es un exponente español que, de igual manera, se especializa en la creación de esculturas.

De acuerdo a su propio criterio, define su arte como un elemento figurativo de sí mismo, bajo los términos del surrealismo. A veces o en otras oportunidades, ha considerado a sus obras gráficas como parte de un estilo descriptivo propio. Es por ello que, aunque no se evidencie un lienzo o un retrato elementos claros, no significa que pueda ser catalogado como una pintura abstracta.

Dentro de ese orden de ideas, García Andrés ha tomado como referencia varios artistas de antaño. Los maestros célebres de la antigüedad, han fungido como sus principales inspiradores a la hora de iniciar sus creaciones. Por lo tanto, cada una de sus pinturas busca plasmar, al menos en un cuarto de lo posible, las técnicas de esos artistas de antaño.

Sus pinturas hablan de un sentido especial que debe otorgársele al arte, permitiendo que esta pueda evolucionar. Así pues, García Andrés, equilibra con destreza, distintos elementos para cumplir con ese detalle.

Por último, algunas de sus creaciones han adoptado el término de “convergencia” como palabra bandera. Esto se debe, primordialmente, a querer expresar una sinergia entre distintos escenarios naturales junto a la simbología que esta representa. Sumado a estos aspectos, se le añade su deseo de querer dar honor a la mitología.

El futuro para García Andrés de qué color pinta. ¿Qué deparará el tiempo para su técnica de dibujo?

A mediano y largo plazo, For Love At Art y la fanaticada de Alfredo García Andrés, espera que continúe creciendo y consolidando su arte. Siendo pionero en su región, no debe decaer en la premisa de seguir exportando, nacional e internacionalmente, el arte desde su pequeño rincón.

En la escultura

Los próximos años serán claves para Alfredo García Andrés. El estado actual del mundo, ha servido para replantear ciertas cosas que ayudarán a hacer que crezca en el ámbito de la escultura. Por ende, no será de sorprender que anuncie nuevos proyectos en esta materia pendiente.

Su pintura y dibujo

El surrealismo y arte pictórico figurativo añadido a sus lienzos, continuará creciendo durante el futuro próximo. Haciendo gala de un detallismo y sentido altamente culto, las próximas obras que saldrán de su autoría cumplirán con las expectativas de todos. Hasta serán superadas.

Encuentra lo mejor en arte y pintura de García Andrés en el buscador de For Love At Art

For Love At Art es un espacio dedicado a reconocer el arte de distintos artistas a nivel nacional. Tal es el caso de Alfredo García Andrés, quien engalana este sitio con sus mejores pinturas y obra artística. Es una pequeña muestra de todo lo que tiene para ofrecer, caracterizada por el sello único del autor a la hora de promocionar su pintura.

Para quienes estén deseosos de conocer lo mejor de lo mejor en cuadros y lienzos de este pintor, han llegado al lugar correcto. De la mano de For Love At Art, se podrá navegar a través de diversas opciones a invertir y comprar. Obtén una de las piezas decorativas más llamativas de García Andrés para dar un toque auténtico a cualquier estancia.

Maria Landino

See all author post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.